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Términos y condiciones:

Las compras que se efectúen en Lynette Chile. (en adelante, “Lynette”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestros canales de venta (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Lynette la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE LYNETTE Y DATOS DEL CLIENTE

1.1- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales.
(b) Si la compra es on line, en www.lynette.cl ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.lynette.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.lynette.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Lynette. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestros canales de ventas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 – Cliente Lynette. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Lynette” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Lynette, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. 1.5. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Lynette queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 Venta exclusivamente a mayores de 18 años.

2.2 – Cómo Comprar on line. Lynette ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio www.lynette.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las siguientes instrucciones www.lynette.cl/como-comprar.

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Lynette estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock para cada producto en cada tienda.

2.6 – Todas las fotos publicadas en la tienda en línea son netamente referenciales. Los fabricantes pueden cambiar la presentación de sus productos sin previo aviso.

2.7 – Formación del consentimiento y validación de la compra. En su sitio web, Lynette ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial o electrónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Lynette. Esta validación se realizará en las oficinas de Lynette y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Lynette disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Lynette y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Lynette.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Lynette podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- OFERTAS Y PROMOCIONES

3.1 – Ofertas. Lynette podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.lynette.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, las ofertas y stock publicados en el sitio web www.lynette.cl corresponderán únicamente a este portal y no aplicará en nuestras sucursales.

3.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.lynette.cl  pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.3 – Todas las ofertas ofrecidas son sobre el precio normal del producto y no es acumulativa con otras ofertas vigentes.

3.4 – Promociones. En las promociones ofrecidas por Lynette, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto, por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Lynette podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
(a) Los cupones de descuento son considerados promociones, por lo que no serán acumulables ni compatibles con productos en oferta u otras promociones.

4.- ENVÍO DE LOS PRODUCTOS.

4.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

 (a) Compras online. Los productos comprados online podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción de retiro en tienda. Deberán ser retirados en la casa matriz Lynette ubicada en San Eugenio 1547 Local 1-A. El cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) Si elige la opción de despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Envío normal. Todos los pedidos recibidos antes de las 12:00 de un día hábil, serán entregados al transportista el mismo día. Todos los pedidos recibidos después de las 12:00 serán entregados al transportista el próximo día hábil. El plazo de entrega es de 1 a 3 días hábiles desde que se entrega el paquete al transportista (para zonas extremas o en situaciones de contingencia, podría demorar hasta 15 días).

(B) Envío express. Todos los pedidos recibidos antes de las 12:00 de un día hábil, serán recibidos por el cliente el mismo día. Todos los pedidos recibidos después de las 12:00 serán recibidos por el cliente el próximo día hábil. El envío express puede ser concretado como máximo hasta las 22:00. El envío express no representa bajo ninguna circunstancia un compromiso de entrega inmediata ni tampoco condicionada por el cliente a un horario en especifico. Si el envío express por algún motivo imputable al cliente no fuese satisfactorio, se hará un segundo y último intento de entrega, y se entenderá por prestado y finalizado  el servicio de envío express.

(C) En el caso de que tu compra tenga la promoción de envío gratis, el mismo se realizará con el transportista de nuestra preferencia y solo se hará al domicilio del comprador. Además, se hará con los tiempos de “envío normal” especificado en el punto (A).

(D) El número de rastreo será enviado por correo electrónico y se podrá hacer seguimiento directamente en la página web de la empresa de transporte.

(E) Cualquier cambio en la dirección de destino, demorará el envío entre 3 y 7 días hábiles.

(F) En aquellos casos donde el envío no sea satisfactorio, por error imputable al comprador, tanto en la dirección como en los datos del destinatario u omisión de datos, el costo de reenvío será a cargo del comprador. Lo mismo ocurrirá si al momento de la entrega al domicilio del destinatario, se encontrare cerrado o desocupado, y realizado un nuevo intento de entrega, dentro del día hábil siguiente, su resultado fuese igualmente negativo.

(G) En caso de retraso, extravío o problemas logísticos por parte de la empresa de transporte, dispondremos como máximo de 20 días hábiles desde el envío, para lograr concretar la entrega o para dar una solución definitiva que podría ser el reenvío del pedido o la devolución del pago.

(H) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.

4.2 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Lynette no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

5.- GARANTÍA

5.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal de 3 meses.

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente debe concurrir a la sucursal Lynette donde realizó la compra e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de compras a distancia, el producto debe hacerse llegar exclusivamente a Lynette, siendo responsabilidad del comprador los costos asociados a la devolución del producto, si los hubiere. En caso de que el comprador opte por el reenvío de este producto u otro de igual o mayor valor (pagando la diferencia), los costos de reenvío serán asumidos por Lynette, según lo indica el artículo 21 de la Ley del Consumidor.

5.2 – De segunda selección. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

5.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Lynette o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico de Lynette o aquel que éste designe, el cual será el único autorizado para revisar el producto. La revisión técnica dura 3 días hábiles. Si el producto es revisado por un servicio técnico no autorizado, perderá automáticamente la garantía.

5.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

5.5 – Producto de Reemplazo. Lynette no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

5.6 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Lynette. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

6.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

6.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

6.2 – Sin embargo, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Lynette ofrece el beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento por un plazo de máximo de 15 días continuos. El producto debe ser devuelto sellado y en perfectas condiciones. Cualquier costo de envío asociado a esta devolución será a cargo del comprador.

6.3 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra: serán efectuadas en un plazo de 7 días contando desde la recepción del producto. En caso de que aplique, se descontará el costo del envío al monto total de la devolución ya que el servicio de envío se considerará prestado, inclusive si disfrutó de envío gratis, también le será descontado el costo del envío ya que las ofertas de envío solo aplican para compras concretadas. Por último, si el pago fue realizado a través de las plataformas de pago digitales, se descontará las comisiones asociadas (3.19% + Iva sobre el monto total + una comisión por reembolso de $240).

6.4 – Las devoluciones de dinero asociadas a una garantía legal: serán efectuadas en un plazo de 7 días luego de que se determine que el producto efectivamente tiene un defecto de fábrica. La revisión dura 3 días hábiles.

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